Parques saludables

Parques saludables

CIRCUITO DEPORTIVO (Circuito saludable): Los  circuitos deportivos denominados Parque saludable,  constituyen una moderna forma de entender la actividad física y el deporte. Ocupan espacios públicos e incitan a la población a practicar una actividad física moderada, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Leganés...

CIRCUITO DEPORTIVO (Circuito saludable): Los  circuitos deportivos denominados Parque saludable,  constituyen una moderna forma de entender la actividad física y el deporte. Ocupan espacios públicos e incitan a la población a practicar una actividad física moderada, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Leganés. Nuestra aportación supone una herramienta imprescindible para el óptimo aprovechamiento de las instalaciones, así como una guía de uso seguro y de planificación del entrenamiento con estos aparatos. 

PANEL INFORMATIVO: En el que se indica la forma de ejercitarse en cada aparato, así como el establecimiento de un orden y un tiempo o repeticiones. Además se facilita información para un entrenamiento seguro y efectivo, así como  los  estiramientos recomendados al inicio y  una vez terminada la actividad. 

 Los parques saludables nacen como una necesidad ante la demanda de lugares donde poder realizar la actividad física necesaria para mantener una buena calidad de vida y evitar situaciones de sedentarismo que producen una auténtica devastación de la salud. Todos sabemos que la inactividad física enferma a la población por el simple hecho de que el ser humano no está preparado para vivir sin moverse. Pero  cuando los estudios muestran cifras concretas de las consecuencias de escoger un estilo de vida sedentario, nos damos cuenta de lo alarmante y preocupante que resulta no realizar actividad física. La Organización Mundial de la Salud considera que al menos un 60% de la población mundial no realiza un mínimo de actividad física recomendada que equivale a 30 minutos de actividad moderada por día. Cuando una persona no cumple con el mínimo se considera sedentaria, y su riesgo de padecer problemas cardiovasculares es mayor debido a que la inactividad física genera un aparato cardiovascular cada vez más ineficaz.  

 CIRCUITO DEPORTIVO (Circuito saludable): Los  circuitos deportivos, en los parques saludables, constituyen una moderna forma de entender la actividad física y el deporte. Ocupan espacios públicos e incitan a la población a practicar una actividad física moderada, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Leganés. Nuestra aportación supone una herramienta imprescindible para el óptimo aprovechamiento de las instalaciones, así como una guía de uso seguro y de planificación del entrenamiento con estos aparatos. Los circuitos se complementan  con la asesoría técnica especializada del área de “Deporte y Salud” de la delegación de Deporte, por este motivo se  incluye: PANEL INFORMATIVO: En el que se indica la forma de ejercitarse en cada aparato, así como el establecimiento de un orden y un tiempo o repeticiones. Además se facilita información para un entrenamiento seguro y efectivo, así como  los  estiramientos recomendados al inicio y  una vez terminada la actividad. 

 

Las maquinas que vera en nuestro muestrario de Parques saludables, estarían divididos en varias secciones:

Equipos de Calentamiento (los equipos que corresponden a esta sección son para iniciar la actividad física):

o    Volante: potencia, desarrolla y mejora la musculatura de los hombros. Mejora la flexibilidad general de las articulaciones de hombros, muñecas, codos y clavículas.

o    La cintura: ejercita la cintura y ayuda a relajar los músculos de cintura y espalda, refuerza la agilidad y la flexibilidad de la zona lumbar.

o    El timón: refuerza la musculatura de miembros superiores así como la flexibilidad y agilidad de las articulaciones del hombro. Especialmente indicado para rehabilitaciones de movilidad de hombro.

Equipos de coordinación de movimientos:

o    Esquí de fondo: mejora la movilidad de los miembros superiores e inferiores y mejora la flexibilidad de las articulaciones.

o    Patines: mejora la movilidad de los miembros inferiores, aportando coordinación al cuerpo y equilibrio, aumenta la capacidad cardiaca y pulmonar reforzando la musculatura de piernas y glúteos.

o    Surf: refuerza la musculatura de la cintura, mejora la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Recomendado para personas de todas las edades. Ejercita la columna y la cadera. (Está limitado para personas con problemas articulares de espalda o de cadera, deben consultar al médico para usar este elemento).

o    Las barras: para estiramientos de extremidades.

2.    Equipos de ejercicios:

o    El ascensor: refuerza y desarrolla la musculatura de miembros superiores, pecho y espalda mejorando la capacidad cardio-pulmonar.

o    El pony: fortalece la musculatura de brazos, piernas, cintura, abdominal, espalda y pecho, permitiendo un completo movimiento de las extremidades, mejora la capacidad cardio-pulmonar.

o    El columpio: desarrolla y refuerza las musculaturas de pierna y de cintura, en concreto cuádriceps, gemelos, glúteos y músculos abdominales inferiores.

3.    Equipos de relajación:

o    El masaje: relaja la tensión muscular de cadera y espalda. Ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.

Más

Parques saludables Hay 15 products

por página
Demostración 13 - 15 artículos
Demostración 13 - 15 artículos
Notice: Undefined index: logo in /var/www/vhosts/multifitness.es/httpdocs/cache/smarty/compile/89/31/04/893104c84edb392de5c51291dd53e609de914056.file.global.tpl.php on line 67Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhosts/multifitness.es/httpdocs/cache/smarty/compile/89/31/04/893104c84edb392de5c51291dd53e609de914056.file.global.tpl.php on line 67