Ciclo indoor

Ciclo indoor

¿Qué es una bici de ciclo indoor y que características debemos tener en cuenta para la compra de una ?

Es sin duda la maquina aplicada al entrenamiento deportivo que más aceptación y afición a generado en los últimos 15 años, dentro del sector de la industria del fitness.

Las bicis de ciclo indoor han evolucionado en este tiempo de forma exponen...

¿Qué es una bici de ciclo indoor y que características debemos tener en cuenta para la compra de una ?

Es sin duda la maquina aplicada al entrenamiento deportivo que más aceptación y afición a generado en los últimos 15 años, dentro del sector de la industria del fitness.

Las bicis de ciclo indoor han evolucionado en este tiempo de forma exponencial, se han mejorado en estética y funcionabilidad, en especial intentando que las piezas ( dado el uso tan intensivo) que se efectúa,

Se denomina bici de ciclo indoor a esas bicicletas estáticas diseñadas con las mismas características que las bicicletas de carreras de ciclistas.

Estas bicicletas de ciclo indoor, deben de tener la característica de ser usada para que el peso se reparta entre la parte trasera (asiento) y la parte delantera (maneral).

las bicis de ciclo indoor también son denominadas bicis de spin, de spininng.

Las diferencias entre una u otra bici de spin ciclo indoor son las siguientes:

1º RUEDA DE INERCIA: en la rueda que lleva la bici en la parte delantera o trasera. Cuanto mayor sea su peso será producirá más inercia en el pedaleo, las bicis profesionales deben de tener un peso superior a 17 Kg.

2º TIPO DE ZAPATA: La zapata es la parte de la bici que roza con la rueda de inercia y produce la fricción y la consiguiente resistencia en el pedaleo. Cuanto mayor resistencia más esfuerzo debemos de imprimir en el pedaleo.

En el mercado existen dos tipos de zapata de fricción tradicional (la cual es un material tipo guata) o la zapata magnética, la cual se compone de unos imanes (del tipo arcilla) el cual al aproximarse a la rueda produce el frenado.

Las dos opciones son duraderas y resistentes, la única ventaja es que la magnética no produce ruido pues esta no llega a rozar la rueda de inercia.

3º LA RUEDA DE INERCIA DETRÁS: Producido por el sudor en muchos casos importante, cuando se entrena con estas bicis (el sudor es una sustancia acida y muy corrosiva), este puede caer sobre la parte delantera de la bici, y en especial la rueda, por lo que muchos fabricantes hemos optado por colocar la rueda de inercia detrás.

4º EL SISTEMA DE REGULACION DE RESISTENCIA: La resistencia que aplicamos a la rueda de inercia se puede hacer por medio de dos sistemas.

*Por Rueda: Rueda enroscada que al girar tensa un cable que atrae las zapatas a la rueda, no dispone de numeración, que nos informe de la resistencia exacta que aplicamos.

*Por rueda o palanca selectora: Este sistema dispone de posiciones numeradas, normalmente del 1 al 8 lo que nos permite identificar el grado de resistencia que queremos obtener en la bici.

5º DISTANCIAS ENTRE ASIENTO, PEDAL Y MANILLAR: Dependiendo de su medida el vendedor le puede aconsejar el modelo más indicado, aunque las bicis muchas veces disponen de regulación en asiento y manillar, esto debe de consultarlo con el vendedor.

6º SISTEMA DE TRASMISIÓN: El movimiento de la rueda de inercia desde los pedales, se efectúa por medio de una CADENA  o CINTA,  los dos sistemas tienen la misma duración y calidad, la cinta le dará un entrenamiento silencioso, aun con u riesgo de patinar a alto grado de resistencia. La cadena nunca patinara, aun que hará un pequeño ruido igual al que hace cualquier bicicleta de carretera.

El peso del usuario, frecuencia de uso y la intensidad del entrenamiento es importantísimo para la elección de la maquina deseada, déjese aconsejar por su vendedor.

POR TODO LO EXPUESTO DEBE DE CONSULTAR FRENTE A CUALQUIER DUDA CON SU VENDEDOR, EL LE INFORMARA ADECUADAMENTE, NORMALMENTE NO LO MAS CARO SE ACOPLA MEJOR  A SUS NECESIDADES.

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