La cinta de correr, conocida también como treadmill o máquina caminadora, es un utensilio gímnico bien conocido de quien frecuenta los gimnasios. El "corazón" de la cinta de correr es constituido por una cinta transportadora que permite correr en el lugar , simulando el gesto atlético con diferentes cargas, en términos de inclinación y/o velocidad mínima que tener. Hoy en día es considerada como una de las bases del entrenamiento en gimnasio, así tanto que son cada vez más difusas disciplinas como el walking, que preven una clase de alumnos sobre las cintas con un instructor que da el paso.
Siempre hay más personas que deciden adquirir una cinta de correr, para entrenarse cómodamente en casa sin problemas de horario, aparcamiento, muchedumbre. Hasta los amantes del jogging prefieren a veces tener una cinta de correr, así de no saltar el entrenamiento en caso de condiciones meteorologicas adversas o de problemas de otro tipo.
¿Entonces por qué limitarse al gimnasio cuándo es posible tener en casa la propia cinta de correr?
Cinta de correr: ¿Mecánica o eléctrica?
Existen muchos modelos de cintas de correr, pero sustancialmente se pueden distinguir dos grandes categorías:
- las cintas magnéticas
- las cintas eléctricas
La CINTA MAGNÉTICA es totalmente un utensilio mecánico y, por lo tanto, su movimiento deriva de la fuerza de las piernas aplicada de quien la está utilizando; generalmente las cintas magnéticas son bastante inclinadas para que los gestos para poderlas mover sean más fáciles. Una ventaja de las cintas magnéticas está sin dudas en el coste, mediamente mucho más bajo. Otras ventajas son un grande ahorro de espacio y un peso no particularmente excesivo, características que pueden ser muy importantes para quien tiene poco espacio a disposición.
Los modelos de CINTAS ELÉCTRICAS son sin dudas necesarias si se quiere pasar a algo más serio y exigente . Las caminadoras eléctricas de echo ofrecen una variedad de rutinas para caminar y correr automatizadas y permiten mantener un ritmo constante ya que los niveles de velocidad e inclinación se pueden cambiar fácilmente en la consola electrónica de la máquina. Esta consola puede ofrecer características adicionales como un monitor integrado para medir la frecuencia cardíaca y registrar la quema de calorías, un ventilador y un reproductor de música.
De toda forma la elección de una cinta no es algo fácil y hay que saberse orientar en la jungla de los productos que hay en el mercado, estando atentos a no dejarse encandilar de ofertas que pueden incidir negativamente en la calidad del producto. Para elegir tu cinta de correr puedes mirar entre los numerosos modelos de Multifitness.es y elegir, gracias al soporte de las varias descripciones, la cinta perfecta para ti.
¡Visita Multifitness.es pinchando aquí!
Multifitness.es es una tienda dedicada a quien ama el fitness y el entrenamiento, gestionado por un equipo con años de experiencia en el sector, que os garantiza la mejor calidad con los precios más baratos del mercado.
¡Encuentra y compra ahora tu cinta de correr preferida!